Preguntas Frecuentes

¿Cuanto tiempo dura un piso flotante?

La vida útil de un piso flotante depende no solamente de su espesor y del transito sino también de su cuidado. En el caso de un piso de 8mm de espesor utilizado en una casa de familia tipo y un buen mantenimiento tiene una durabilidad máxima de 10 años.

¿Cuales son las condiciones generales para colocar un piso Flotante?

La humedad de la carpeta no debe superar el 2%. La carpeta debe estar totalmente limpia de suciedad, pegotes y polvos. Los encuentros con otro revestimiento de piso deben estar correctamente nivelados según el nivel que va a alcanzar el piso terminado. Las juntas de dilatación contra otros pisos deben estar cubiertas con perfiles de separación. Los perfiles en baños y cocinas deberán estar sellados con un producto elástico para evitar que al ser higienizados el agua avance sobre el piso flotante provocando deformaciones del piso.

¿Que dura más piso flotante o alfombra?

Existen diversas calidades en ambos pisos lo que hace que la respuesta pueda variar pero en términos generales el piso flotante tiene una mayor vida útil.

¿Se pueden utilizar los pisos flotantes en baños y cocinas?

No, son los únicos ambientes en donde no se aconseja su uso ya que el contacto con agua -desagües- los deteriora por ser un material higroscópico.

¿Qué tan duradero es el piso flotante¿

El piso flotante se compone de cuatro capas:

  • apoyo
  • núcleo interno
  • capa de diseño
  • capa de desgaste

El apoyo es la capa inferior que proporciona una barrera contra la humedad y protege el suelo. El núcleo interior tiene resina de plástico para brindar fuerza y la estabilidad al piso. La capa de diseño es la imagen fotográfica de madera pegada al núcleo interior y la capa de desgaste es la parte superior que protege al suelo de arañazos, decoloración y manchas.

La capa de desgaste no sólo es extremadamente durable, sino también muy fácil de limpiar; no requiere ningún tipo de barniz especial o cera para verse lindo. Por lo general, el piso flotante recibe una calificación a la abrasión, que va de AC1 hasta AC4. La calificación de AC se evalúa de acuerdo con puntos claves, tales como arañazos, calor, humedad, impacto y la tinción, y determina qué tan bien reacciona el piso flotante. Cuanto más alta sea la calificación AC del piso, más duradero es.

Un piso con calificación AC4 puede soportar tráfico pesado y es bueno para cualquier habitación de la casa o para edificios comerciales.

Converse con nosotros

Dirección

Avenida Diego de Vásquez Cepeda 618 y Avenida Mariscal Sucre.
Frente al redondel de Los Caracoles. Quito - Ecuador

Síguenos en:

Síguenos en: